domingo, 20 de noviembre de 2016

Pilar Iglesias Nicolás psicoanalista profesora coordinadora de grupos TRABAJA EN LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA DESDE 1989

Pilar Iglesias Nicolás  

psicoanalista profesora coordinadora de grupos

UNA VIDA DE ESTUDIO Y TRABAJO

Nació en España en la ciudad de Madrid en 1953.
La educación como vía civilizadora desde muy joven era su pasión y de ella desarrolló sus primeros pasos profesionales. Trabajó en centros donde se comenzaban a plantear una reflexión sobre las formas en la pedagogía o más bien comenzar a renovar, es decir a implementar algunas ideas que en ese tiempo florecían, tras la dictadura.
La formación académica se renovaba también y fue participante y cursó estudios y partició de los pioneros movimientos en la Renovación pedagógica como el de Rosa S. "El Taller de Arquímedes", "Siglo XXI". "Escuelas para la Vida"
El interés por todos los procesos e investigaciones en la pedagogía y la docencia en su trabajo desde 1973 a 1981 la llevaría a fundar y llevar a cabo la Primera Granja Escuela en la Comunidad de Madrid la segunda en España, "LA JARA" PUESTA EN MARCHA EN 1982.

1974-1982
. Profesora de E.G.B. Colegio Santa María Reina.
. Colaboradora en el centro psicopedagógico de Ciudad de los Ángeles curso de recuperación en la lectoescritura.
. Colaboradora en el programa CEPA(Colectivo Educación Permanente de Adultos) Alfabetización y obtención del Certificado de Estudios Primarios.  PROGRAMA ESCUELA PARA LA VIDA, dirigido por D. José Valcárcel. Programa que obtuvo un premio del Ministerio de Justicia de España.

En 1981  Comienza su formación psicoanalítica: psicoanálisis personal y  formación Teórica y Clínica, Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero Madrid. Ininterrumpidamente.
1982-1984
Funda y coordina la Cooperativa de Trabajo Asociado para la Educación 
"LA JARA", dando lugar a llevar a cabo el proyecto de la PRIMERA GRANJA ESCUELA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
 en el campo de la docencia y la Renovación Pedagógica en España
1984-1989. Dirige y coordina EL 2 º programa marco, para la Animación Sociocultural, dentro del marco político del gobierno de la Ciudad.
. Integra y elabora proyecto marco para los `Primeros centros para la mujer en situación de alto riesgo" para el Ayuntamiento de Madrid
. Directora de centros culturales en las Juntas de Distrito: Hortaleza-Barajas y Moncloa-Aravaca. (1984-1990)
. Lleva a cabo la implementación, 
1989-
Abre junto con otros compañero en la formación psicoanalítica
1991 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario